Advierten sobre alarmantes contradicciones en el discurso del gobierno

Viedma.- Los legisladores del bloque de la Concertación reclamaron respuesta a los distintos pedidos de informes y criticaron fuertemente las denuncias por doble percepción de haberes de varios funcionarios del Estado, los megasueldos y lo que es mas grave aún la negación, la falta de respuesta o las declaraciones contradictorias de los funcionarios provinciales. Indicaron «se envia al archivo un proyecto que pretendía evaluar la situación de los trabajadores contratados que quedaron sin empleo pero por otro lado se justifican los megasueldos y la doble percepción».

Aseguraron “este gobierno maneja los fondos del Estado como patrón de estancia, todavía no comprendieron que se trata de una democracia, que los gastos deben ser públicos y deben dar explicaciones a la sociedad rionegrina”. Recordaron la denuncia realizada por este bloque ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la existencia de presuntas incompatibilidades en el desempeño de cargos múltiples por diversos funcionarios provinciales, en marcada incompatibilidad funcional.

Los legisladores de la Concertación indicaron que “el Frente Para la Victoria dijo en su momento que venía a cambiar las cosas en la provincia” y señalaron “si cambiar las cosas implica un equipo de funcionarios a los que por su codicia no les alcanzaría con los escandalosos megasueldos, y además estarían percibiendo inconstitucionalmente haberes de otras jurisdicciones del Estado, los cambios son contraproducentes para la ciudadanía rionegrina”.

Los legisladores resaltaron las contradicciones en el discurso del gobierno entre la afirmación del gobernador Alberto Weretilneck que aseguró en rueda de prensa que no existía ningún funcionario con doble percepción de haberes, o el polémico listado del ex secretario de la Función Pública Omar Alfonso donde constan las irregularidades, o la manifestación del ministro de Economía, Alejandro Palmieri que aludió al tema señalando que se trata de una información sumamente intencionada y escasamente fundamentada o las últimas manifestaciones del subsecretario de la Función Pública, Ignacio Gandolfi que admitió ayer que podría haber incompatibilidades en algunos de los más de 600 casos de doble percepción de haberes. Los legisladores finalizaron preguntandose “quién dice la verdad ? Quién miente ? Si todos son miembros del gobierno…cuál es la información real ?, se trata de los recursos de todos los rionegrinos y el gobienro de turno debe dar respuesta y fundamentalmente una respuesta inificada y con datos ciertos, esto es poco serio”.