Adhieren al Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad

Viedma.- La Legislatura rionegrina adhirió hoy en primera vuelta a la ley nacional 26.816, que creó el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad.

Este régimen, con jurisdicción en todo el territorio nacional, se creó para promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privada.

Para ello se deberá promover la superación de las aptitudes, las competencias y actitudes de las personas con discapacidad, de acuerdo a los requerimientos de los mercados laborales locales.

Asimismo, impulsa el fortalecimiento técnico y económico de los Organismos Responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.

La autora del proyecto, Ángela Vicidomini, expresó en el recinto que esta adhesión representa “reconocimiento de derechos, de inclusión, y de tratamiento igualitario a todas las personas, sin distinción de las limitantes que a veces impiden a una persona el acceso en condiciones naturales y normales a la fuente de trabajo”.

En el mismo sentido, Cristina Uría manifestó el apoyo a la iniciativa. Consideró que el proyecto visibiliza una situación que padecen muchas personas, que es la discapacidad, y que el simple hecho de visibilizarlo significa tenerlo en cuenta, y sobre todo en un ámbito donde siempre se ha considerado a la discapacidad en segundo término para acceder al campo laboral. Aseguró que con la adhesión se reconocen derechos a las personas con discapacidad y se les brinda la posibilidad de aumentar su estima.

Expropiación de tierras en Villa Regina

Por otra parte, la Cámara votó en forma favorable, sobre tablas, la expropiación de una parcela ubicada en la localidad de Villa Regina, con una superficie de casi 40 mil m2,

La tierra está inscripta en el Registro de la Propiedad bajo la titularidad de Establecimiento San José Agrícola Industrial S.R.L., y a partir de su expropiación por parte del municipio reginense,será subdividida en parcelas mediante la mensura de fraccionamiento correspondiente, y destinadas a satisfacer necesidades sociales de acceso a la vivienda de familias carentes de recursos, priorizando la adjudicación de las mismas a sus actuales habitantes.