Actualizan monto de subsidio de electricidad a jubilados y pensionados

Cipolletti (ADN).- El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) formalizó la actualización del monto para aplicar el subsidio a jubilados y pensionados de las distribuidoras de energía domiciliaria EDERSA, CEB (Bariloche) y CEARC (Río Colorado), disponiendo que alcanzará a los usuarios del servicio público de electricidad que perciban en total haberes hasta $ 3.670), excluidas las asignaciones familiares y el sueldo anual complementario.Por otra parte, el organismo rionegrino hizo lugar parcialmente a la solicitud de la cooperativa CEARC y, en consecuencia, dejar sin efecto los cuadros “costo de distribución” y “costo de gestión Comercial”, aprobados por la resolución EPRE Nº 218/ 2011.

Los nuevos “costos de distribución” y “costos de gestión comercial” que pasarán a integrar serán aplicables a partir del 1º de mayo de 2013.

En cuanto a los mayores costos laborales afrontados por la CEARC hasta la fecha, alcanzan una suma total de $2.985.509) y se reconocerá monetariamente ese monto, a través de seis cuotas trimestrales, en ocasión de los recálculos tarifarios a partir del período noviembre 2012 – enero 2013. (ADN)

 

ADN