Actividad para Tomar Conciencia

Cinco Saltos.- Mañana miércoles 12 y el jueves 13 de junio a partir de las 10.30 hs hasta las 12 horas nuestros abuelos repartirán panfletos para propiciar el buen trato hacia nuestros adultos mayores, en el día internacional de la Toma de Conciencia para el Buen trato del Adulto mayor.Asimismo la Municipalidad y la residencia Juan XXIII, celebraran este día con un almuerzo, espectáculos y el Concurso del Mejor de Sombrero, para todos los abuelos que deseen participar desde las 11 hs hasta aprox 16 hs.

 

Mejor Servicio

 

El municipio de Cinco Saltos adquirió un Camión Iveco Eurocargo Attack con caja volcadora marca Bianchi que será destinado a reforzar los trabajos de la Secretaría de servicios Públicos.

La unidad fue adquirida con fondos propios municipales con un monto que asciende a los 519 mil pesos.

 

Mejoras en Acceso por Calle Radonich

 

Con un gran despliegue de maquinarias y personal, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos realiza los trabajos de mejoras en la calle Radonich y alrededores, uno de los accesos a la Ciudad más transitados.

Allí se comenzó con tareas de desmonte, desmalezamiento y limpieza para ensanchar en unos 15 metros esa arteria y de esa manera mejorar el tránsito, hacer el nivelado para la obra de cordón cuneta prevista en ese sector.

Se realiza un reacondicionamiento total en donde estaba el boulevard con el objetivo de avanzar hacia la obra de asfalto y rotonda de acceso.

Previamente se hizo el llamado a Registro de oposición para la ejecución de obras de Cordón Cuneta, losas de esquina y badenes en calles:

– Radonich, entre Calle Brentana y Perpetua Llorente, ambas manos.
– Radonich, entre intersección con Argentina y límite norte Chacra del Egido, mano oeste.
– Argentina, entre Kurt Seeman y límite Norte Chacra Crespo, mano oeste.
– Argentina, entre intersección con Radonich y Río Salado, mano este.
– Pasaje sin nombre, entre Argentina y Radonich, ambas manos.

 

El valor de las obras es de 288 pesos por metro lineal de frente.

 

El plazo de la oposición es hasta el lunes 17 de junio de 2013, inclusive; en horario de atención al público de 08 a 12,30 horas, en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cinco Saltos, sito en calle 25 de mayo Nº 49.

 

Ciclos Culturales 2013

 

Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que el próximo 19 de junio del corriente año comenzará el ciclo de presentaciones de los Talleres Culturales Comunitarios 2013, con el objetivo de mostrar al público los conocimientos adquiridos en los diversos cursados a través de actuaciones de música y danza, exposición de trabajos manuales y una muestra fotográfica reflejando a los alumnos durante el dictado de clases.

Esta primera velada, a desarrollarse en la Sala Hugo Del Carril (CAF) el día 19 de junio desde las 21Hs. contará con la presentación de los Talleres de:
Ø Batería
Ø Danzas Clásicas y Españolas
Ø Folclore
Ø Coro de Adultos
Ø Hip hop
Ø Cerámica
Ø Costura
Ø Artes Decorativas

Además se contará con la participación especial del Grupo Literario Ruca Rayén que realizará intervenciones durante la velada con poemas, cuentos y otras obras.

La entrada es libre y gratuita, pero se solicitará la colaboración de los asistentes al evento donando un libro en buen estado, el cual será destinado al proyecto de creación de una biblioteca en el Hospital de nuestra ciudad.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS