A partir del 1 de julio no se podrán entregar más bolsas de polietileno

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través del Departamento de Inspección General, informa a la comunidad que según lo establecido por la Ley Municipal Nº 765/12. Art. 4º, a partir del 1 de Julio de 2013, queda prohibida la entrega de bolsas de polietileno por parte de los comerciantes, debiendo ser reemplazadas por bolsas de material biodegradable, papel reciclado o similar, etc.Recordemos que desde la entrada en vigencia de esta Ley, sólo estaba permitido, en una primera etapa, entregar dos bolsas de polietileno, mientras que a partir del 1 de abril sólo se podía entregar una. Por lo que los comercios que se encuentran dentro el ejido de Catriel, debieron ir disminuyendo la entrega de bolsas, de acuerdo a los plazos establecidos por la legislación.

Se excluye de la presente ordenanza la utilización de bolsas de polietileno para aquellos productos cuya composición arrojen líquidos y que por sus características no puedan ser contenidos en bolsas de papel. Para ello, deberá obrar autorización de la Dirección de Comercio y Bromatología, quien elaborará un registro de alimentos que se exceptúan.

La Ley también prevé distinguir a los comercios que adhieran a la presente ley, con cartelería identificatoria de manera de brindar información oportuna a los clientes.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL