9º Exposición Clásica de Ornitología, este fin de semana en Viedma

9078Viedma.- Este sábado y domingo se llevará a cabo en el Casino de Oficiales del Servicio Penitenciario, ubicado en Álvaro Barros 744, la “9º Exposición Clásica de Ornitología”, que contará con la exhibición de centenares de canarios. El encuentro es organizado por Viedma Patagones Ornitológico y se extenderá de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.Viedma Patagones Ornitológico (VPO) es una sociedad sin fines de lucro, fundada en el 2004. Está afiliada a la Federación Ornitológica Argentina y a la Confederación

Ornitológica Mundial. Cuenta con 30 socios aproximadamente de Viedma, Patagones y ciudades cercanas como Bahía Blanca, San Antonio Oeste, del Alto Valle, entre otras.

Todos los años en el mes de junio se realiza la exposición local, donde se exponen canarios de múltiples colores, y también de forma y postura de razas europeas.

Estos canarios son juzgados por jueces nacionales y los premiados con altos puntajes se trasladaran en el mes de julio a Escobar donde se realiza el Campeonato Argentino y compiten por el título en las distintas variedades y colores.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA