0800 antidroga de Río Negro funcionaría en Patagones (Bs.As.)

Viedma/Patagones (ADN).- Autoridades de la provincia de Río Negro y de Patagones (Buenos Aires) analizaron la posibilidad de definir la línea 0800 antidroga a nivel comarcal, que incluye ambas ciudades, para que vecinos maragatos puedan realizar denuncias anónimas, tal cual lo realizan los rionegrinos.Durante una reunión con funcionarios rionegrinos, el intendente de `Patagones. Javier Garcés, destacó “la predisposición de la Secretaria de Seguridad y Justicia rionegrina” y explicó que “es necesario llevar adelante tareas conjuntas para combatir la inseguridad, teniendo en cuenta el vínculo entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones”.

Según información oficial distribuida ayer, la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Martha Arriola, se reunió con Garcés para avanzar en un trabajo conjunto para la Comarca en materia de seguridad. Del encuentro también participó el subsecretario municipal de Seguridad, Pablo Fimpel.

Se explicó que en la ocasión se examinaron “temas tendientes a delinear una serie de estrategias para avanzar en materia de seguridad, en base a la unión comarcal de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma”.

En ese sentido, se acordó realizar tareas en conjunto con la Policía de Río Negro en materia preventiva, como así también que efectivos policiales de Patagones puedan desarrollar actividades de capacitación y cursos de perfeccionamiento en la Universidad de Río Negro para acceder a las herramientas necesarias para el normal desempeño de sus tareas. (ADN)

 

ADN