Vargas: «Ya es hora que se tomen medidas serias y efectivas”

Viedma (ADN).- El legislador justicialista Roberto Vargas reclamó hoy “medidas urgentes para combatir al delito». Se solidarizó con las víctimas, y pidió dejar de «teorizar».

Vargas emitió un comunicado de prensa en el que exhortó al Gobierno provincial la implementación de “medidas urgentes para combatir al delito en la región, acordes a las modalidades que la delincuencia ha adquirido en los últimos tiempos”.

El legislador de la bancada disidente Eva Perón se solidarizó con el intendente de Río Colorado y con el empresario gastronómico viedmense que “sufrieron el mismo modus operandi, donde los delincuentes demuestran contar con inteligencia previa, armamento y una decisión a todo o nada que no eran comunes en nuestra zona”.

“Lo dijimos en la última campaña electoral. Pedimos que se mude la cárcel de Viedma, que se incorpore Gendarmería en los puestos camineros limítrofes con otras provincias para con ello derivar personal a la calle, invertir en elementos y móviles y que se capacite al policía en tareas de prevención modernas”, agregó el parlamentario.

En clara alusión al violento suceso vivido anoche en la capital provincial, Vargas -quien también preside el gremio UTHGRA- aseguró que “nuestro gremio, junto al de Comercio, es el más afectado por la ola delictiva y nuestros trabajadores son los primeros en sufrir el embate de la delincuencia. Ya es hora que se tomen medidas serias y efectivas”.

“Cuando el animal tiene cola de león, cuerpo de león, garras de león y melena de león, lo más probable es que se trata de un león; por lo que seguir teorizando mientras la delincuencia nos gana terreno y nos acorrala entre miedos y temores en nuestras propias casas demuestra inoperancia, ó lo que es peor, desinterés”, concluyó Vargas. (ADN)