Weretilneck prefiere no hablar de los megasueldos con ATE

were3Cipolletti (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aseguró hoy que no contestará las críticas que despertó en la dirigencia de ATE Río Negro la decisión del gobierno provincial de hacer extensivo a los megasueldos de los funcionarios políticos el aumento salarial del 5 por ciento que se implementó este mes para toda la administración pública provincial. De está manera evitó polemizar sobre el tema y volvió a tomar distancia del gremio estatal más combativo.El secretario general de ATE había planteado esta mañana la necesidad de la derogación inmediata del decreto 553 mediante el cual Weretilneck, volvió a incrementar su propio sueldo y el de sus funcionarios, por considerarlo abusivo y vergonzo.

«No caemos en una exageración si decimos que Río Negro es una provincia con funcionarios ricos y trabajadores pobres. Muchos de los dirigentes políticos actuales cuando terminen sus mandatos van a ser millonarios, ya que al tener todos sus gastos pagos (vivienda, teléfonos, viáticos y combustible) tienen una gran capacidad de ahorro, posibilidad hoy vedada para los ciudadanos comunes», había denunciado Aguiar.

En declaraciones a LU19 el gobernador evitó pronunciarse sobre el tema, «contestarle a Aguiar es una pérdida de tiempo, porque a la dirigencia de ate no hay nada que le quede bien», manifestó sin dar ningún tipo de fundamento a la medida.

Weretilneck profundizó su embestida contra ATE y aseguró que «cuando empezó nuestro gobierno fue un gremio al que se le dio todas las oportunidades de participar democráticamente en las discusiones gremiales que tiene el gobierno, desde las paritarias, desde terminar con las becas para pasar a contrato, desde la obra social Ipross, la aprobación de los contratos, tuvieron tres audiencias con el gobernador».

«ATE elije el conflicto y como elije el conflicto la verdad no tiene demasiado sentido tener algún tipo de diálogo, de vínculo», sostuvo y consideró que «los intendentes sufren a diario el accionar patoteril de ATE».

«ATE está en marcado en una lucha contra el gobierno nacional y contra quienes pensamos igual que nuestra presidenta y está con lo peor del sindicalismo nacional», cerró el gobernador que se define así mismo como un dirigente del movimiento nacional y popular.(ADN)

 

ADN