Weretilneck otorgó a empresa petrolera concesión de gasoducto por 35 años

Catriel (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck otorgó a la empresa petrolera Entre Lomas Sociedad Anónima la concesión por 35 años de transporte del gasoducto desde el yacimiento “Jarilla Quemada”, ubicado en el área “Agua Amarga” hasta la estación de medición fiscal situada en la progresiva 45,47 kilómetro del gasoducto Medanito Mainqué.Oficialmente, se aclaró que el otorgamiento de la concesión de trasporte está sujeta al cumplimiento por parte de Entre Lomas SA de las normas técnicas emitidas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y la correspondiente habilitación, según el decreto 434, firmado además por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

La propia firma solicitó a la autoridad de aplicación la concesión de transporte del gasoducto, que ya tiene permiso de exploración, desde el año 2007, del área hidrocarburífera “Agua Amarga”.

De un informe técnico surgen las utilidades y beneficios que generará el otorgamiento de la concesión de explotación de transporte y que, por eso, se consideró oficialmente que es procedente continuar el trámite del expediente.

Consta también que Entre Lomas SA presentó el desarrollo del proyecto, la ingeniería, la construcción, el mantenimiento y la operación del gasoducto. Además, acompañó el mapa ubicando el ducto, diámetro, espesor y longitud del mismo, mientras que después el ex Consejo de Ecología y Medio Ambiente aprobó el estudio de impacto ambiental que formuló la firma petrolera. (ADN)

ADN