Weretilneck “indignado” con actitud del fiscal Cid

Cipolletti (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck dijo estar sorprendido, indignado y molesto con la actitud del fiscal Oscar Cid de pretender involucrar a prácticamente todo el personal del hospital de Cipolletti en lo que ha sucedido con la señora Susana Freydoz.

Comentó que el hecho de imputar a más de 50 trabajadores de distintos rangos y responsabilidades, habla a las claras que el fiscal no tiene idea de lo que tiene que hacer, y si tiene idea, no se anima a tomar definiciones que debe tomar.

“Si piensa (el fiscal) que tomando indagatorias a 50 trabajadores va a poder deslindar alguna responsabilidades me parece que es una utopia total”, agregó.

El primer mandatario exigió “responsabilidad”, porque “no se puede manchar la conducta profesional y la trayectoria laboral en el hospital. No se puede agraviar a una institución pública tan importante, de una manera tan irresponsable como esta. Si hay responsables, pueden tener nombre y apellido, pero no se puede involucrar a 50 personas”.

Opinó que el fiscal debería mirar un poco hacia adentro del Poder Judicial y buscar la autocrítica, porque la señora Freydoz estuvo internada bajo tratamiento durante un año y cuatro meses sin inconvenientes en el hospital que realizó un trabajo brillante y sin incidentes. Afirmó que el intento de suicido se da como “consecuencia y culpa” del Poder Judicial, que en una actitud intempestiva e irresponsable intenta realizar un traslado de una paciente psiquiátrica sin medidas de contención ni preparación.

Reivindicó y reconoció el trabajo de todo el personal del hospital de Cipolletti, el sector de salud mental y de la unidad de terapia intensiva (ADN).