Weretilneck encabezó diversas actividades en SAO

San antonio Oeste.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy una serie de actividades en San Antonio Oeste, entre las que se destacan la inauguración del Centro de Emisión de Licencias de Conducir; la apertura de sobres de la licitación de obras del PROMEBA y la firma del acta de inicio de obras para la localidad. El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto y el intendente local, Javier Iud.

Las actividades comenzaron a las 10.15 con una reunión entre el Gobernador Weretilneck, el senador Pichetto y el intendente Iud, para continuar luego con el acto de inauguración del Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CEL), ubicado en la oficina de Tránsito de la Comuna.

El acto contó además con la presencia del director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Pablo González, quien explicó la importancia de este sistema y la forma en que se utiliza. En la oportunidad, se mostró el primer carné de conductor de la localidad bajo esta nueva modalidad, emitido a nombre del intendente Javier Iud.

Posteriormente Weretilneck, Pichetto y Iud realizaron una conferencia de prensa, en la que coincidieron en la importancia que el Estado Provincial trabaje en conjunto con el Nacional y el Municipal, no sólo en los discursos, sino en hechos concretos que deriven en la realización de obras.

En tal sentido, el gobernador Weretilneck destacó el rol del senador Pichetto en esta articulación con el Gobierno Nacional, constituyéndose en un puente para la llegada de programas y obras federales a la provincia.

Más tarde, en el salón del Concejo Deliberante, se llevó a cabo la apertura de los sobres con las ofertas de la licitación pública para la concreción de la tercera etapa del PROMEBA 2 para los barrios Ceferino y 25 de Mayo de San Antonio Oeste.

Esta licitación comprende una inversión de 19.683.000 pesos, financiados por el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. Esta etapa incluye la ejecución de tres manzanas y el mejoramiento de la estructura urbana de estos dos barrios, así como la construcción de un Jardín Maternal, la construcción y refacción del Centro de Salud “Elvio Iorio” y la obra un natatorio cubierto y climatizado, que será el primero de su tipo en la región.

A través de este programa nacional se construyó el Salón de Usos Múltiples “Néstor Kirchner”, entre otros, en la localidad, al tiempo que se dotó a estos barrios de obras de cordón cuneta, iluminación, veredas, así como la entrega de más de 180 títulos de propiedad a vecinos de los mismos.

Por otra parte, se firmó el acta para el inicio de las obras de acceso a San Antonio Oeste, con la presencia además del director del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Arturo Montero de Espinoza. Los trabajos contemplan una inversión total de 159.647.000 pesos y será realizada por la empresa Gancedo SA.

Lo propio se hizo con el contrato para la inspección de estas obras de acceso, por un monto de 8.950.000 pesos, a realizar por la UTE de las empresas CONINOC SA y PI Emprendimientos SA.

Asimismo, el gobernador Weretilneck junto a Pichetto y Iud, entregaron un subsidio a la Cooperadora del Hospital “Dr. Aníbal Serra”, que fue recibido por su presidente, Domingo Morón, y el vicepresidente, Pablo Vincent. El mismo alcanza la suma de 450.000 pesos, destinados a la adquisición de una ambulancia para el nosocomio y del equipamiento de alta complejidad para instalar en la misma.

Posteriormente, se firmó un convenio para la construcción de viviendas a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación, por un monto total de 3.300.200 pesos para la ejecución de 12 unidades habitacionales.