Volcán Copahue: Se realizó reunión preventiva en el Hospital Catriel

Catriel.- En la tarde de ayer, representantes de diferentes entidades se reunieron en el Hospital Catriel. El objetivo del encuentro, que fue presidido por Martín Díaz, director de Defensa Civil de la provincia, estuvo centrado en la coordinación de tareas de prevención ante la posibilidad de que el volcán Copahue entre en erupción. Se trabajó en la conformación del COEM (Centro de Operaciones y Emergencia Municipal).

 Fueron parte de la reunión, autoridades del Consejo Provincial de Educación, el Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Catriel, Supervisores de Niveles Primario y Secundario, la jefa de Salud Mental,  Daniela Salzotto, representantes del grupo Boy Scout, representantes del Hospital Catriel y el Director de Protección Civil del Municipio, Marcos Molina, quien estuvo acompañado por Jovana Coronel, secretaría administrativa del área.

Además de coordinar tareas de prevención y de unificar criterios en cuanto al manejo de la información, se programó una reunión para avanzar en las tareas operativas en caso de que las cenizas afecten a Catriel, tal como se prevé. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo sábado a las 18 hs, en las instalaciones de Protección Civil, sita en la Estación Terminal de Ómnibus Catriel.