Violencia de género: Tania Lastra propone la instalación del botón anti-pánico

Viedma.- Ingresó a la Legislatura rionegrina un proyecto de ley que busca implementar en el ámbito de la Provincia de Río Negro, el uso de dispositivos gratuitos de seguridad para mujeres en situación de riesgo por violencia de género.

De esta manera, y acompañando la iniciativa planteada por la ley “Botón Anti pánico” de la Provincia de Córdoba, y en el marco del Acta Acuerdo firmada por los tres poderes del Estado el 5 de septiembre del año 2012, se impone el compromiso de todo tipo de organizaciones e instituciones para lograr un sistema justo y solidario. Además, se busca direccionar de manera transversal, el enfoque de género en las iniciativas, programas y proyectos nacionales, provinciales y locales, articulando la temática desde diversos ejes.

Al respecto, la legisladora del FpV, Tania Lastra, fundamentó: “Consideramos que se puede llevar a la práctica, en forma progresiva, un mecanismo que permita proteger a la víctima de violencia de género. Por ello, incentivamos el uso del botón anti-pánico, un dispositivo que ayuda a alertar a la fuerza policíaca cuando peligra la vida humana”.

El articulado de este proyecto sostiene que se deberá proveer a las víctimas de violencia, en forma gratuita, el sistema de alerta y localización inmediata georeferenciada, y a las autoridades y fuerzas de seguridad, a los efectos de otorgar una herramienta eficaz en situaciones de emergencia que puedan suscitarse. Esta obligación recaerá sobre el Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro.

Prensa: Legisladora del FpV, Tania Tamara Lastra