Vial Rionegrina, en liquidación, recibe más fondos: $13,6 millones

Viedma (ADN).- La empresa estatal Vial Rionegrina (VIARSE), en liquidación, solicitó otra modificación presupuestaria, esta vez por 13.650.000 pesos, para solventar gastos en personal correspondientes a marzo y abril de este año. El liquidador, José Luis Guerra, solo argumentó que “la suma solicitada no guarda relación con el servicio de mantenimiento y conservación de la red vial”.Así consignó la resolución 191 del Ministerio de Economía que modificó el presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal de 2013 de VIARSE, aprobado por la resolución N° 725, del 17 de diciembre del año paosado y parcialmente modificado por la resolución N° 069, del 22 de febrero de 2013.

De ese modo, se adicionan partidas, con financiamiento en aportes del Tesoro Provincial (Rentas Generales), por 13.650.000 pesos.

Entre otras argumentaciones oficiales, se mencionó que “la empresa ha presentado los formularios por medio de los cuales solicita una nueva modificación del presupuesto original 2013”.

La resolución 191, firmada por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, y por la directora de Administración, Natalia Scavo, describe que a partir de la entrada en vigencia de la norma, formalmente ayer, se reemplaza el presupuesto de VIARSE, que será este año de 33.650.000, que es “el importe máximo a comprometer y ordenar, en concepto de transferencias a VIA.R.S.E. en liquidación, financiados con Rentas Generales, durante todo el ejercicio fiscal 2013”. (ADN)

 

ADN