UPCN detectó bajas en el registro gremial y pérdidas de beneficios

Viedma (ADN).- UPCN Río Negro confirmó que a afiliados activos, en el momento que acceden al beneficio previsional (jubilación o retiro), por propia decisión la administración pública provincial les da de baja de su registro sindicalizado y, por eso, de inmediato pierden los servicios que tenían desde su afiliación sindical.Por ese motivo, el secretario general, Juan Carlos Scalesi dispuso ordenar la administración de la seccional y dictó una resolución que “resguarde la gestión”, según consignó en la decisión 01/013 SG UPCN Río Negro.

De ese modo, la obligación de los aportes y retenciones que el afiliado y la administración realizan sobre los haberes del trabajador activo, deben continuar realizándola sobre el empleado pasivo.

La disposición sindical establece que “el afiliado que pasa de ser un trabajador activo a los beneficios de la jubilación, deberá presentar su renuncia en forma expresa a este gremio, si no quiere gozar más de sus prestaciones.

Agrega: “Producida la renuncia el ex afiliado en relación de pasividad dejará de gozar de los servicios que otorga el gremio” y “en el caso de existir alguna deuda del afiliado, esta será liquidada en una sola cuota mediante el descuento de su haber”.

Alude también que “la obligación de los aportes y retenciones que el afiliado y la administración realizan sobre los haberes del trabajador activo, deben continuar realizándola sobre el trabajador pasivo y que siendo su carácter obligatorio los aportes y retenciones, es necesaria la renuncia expresa del trabajador”. La resolución ya fue notificada a la ANSES, según se confirmó. (ADN)

 

ADN