Una mujer denunció desamparo estatal. “Están totalmente sordos, ciegos y mudos”

Viedma (ADN).- Una mujer, junto con su hija menor de edad (14 años), señaló hoy la demora que tiene un recurso de amparo que presentó ante la Justicia por la situación que atraviesan ambas por un “total desamparo” y extendió su reclamo a varios organismos del Estado provincial.En diálogo con ADN, Diana Morón detalló que la Justicia emitió hace más de cuatro meses una resolución que ordenó a la provincia la asistencia necesaria para su hija y para ella, pero hasta el momento no tiene respuesta alguna. Tampoco por parte de su ex marido, un conocido profesional de Viedma.

En una nota escrita, Morón describió el actual panorama: “En diciembre del 2012, el (ex) juez Victor Sodero Nievas emitió una resolución por un recurso de amparo, el cual está en tramite en el Superior Tribunal de Justicia. En estos momentos me encuentro en un estado físico y emocional, como también mi hija, de total desamparo. La Justicia, hasta el momento, no ha hecho nada por ayudarme, siendo que hay informes del cuerpo forense de la Justicia, donde determinan que necesitamos asistencia psicológica y urgentemente ser evaluadas por médicos clínicos, ya que nuestro estado de salud está en peligro”.

Aseguró que “ningún organismo a los que he recurrido me han dado una respuesta, todo lo contrario tengo fotos y videos donde por medio de servicios sociales, del hospital y controlados por una nutricionista, nos daban «comida» podrida”.

Indicó además que “en salud mental, del hospital, de acuerdo a la evaluación de la psiquiatra, de lo cual también tengo pruebas, me medicaron y me produjo una hemorragia y otros síntomas que nunca fueron verificados a pesar de la intervención de un fiscal, que los declaró en desobediencia”.

“He recurrido a otro medio (periodístico), el cual no le dio la importancia que se merece el caso, ya que la resolución ordena a la provincia la asistencia necesaria para una menor y para mi. En este momento, y desesperadamente, pido que por este medio, si es posible, puedan ayudarnos de alguna manera, porque ya me es imposible pedir ayuda, porque me encuentro física y emocionalmente totalmente debilitada y mi hija se encuentra sin escolarizarse”.

Señaló que “las contradicciones de diferentes organismos han concluido con cualquier esperanza a mi favor; no entiendo como darían una explicación, si de un momento a otro, debido a nuestro grave estado y recibiendo amenazas, qué explicación darán si nos ocurre algo grave”.

Concluyó: “He pedido demasiada ayuda, pero todos son indiferentes, no sé si es que no les interesa lo que ordena un juez y la Justicia, pero están totalmente sordos, ciegos, y mudos”. (ADN)

 

ADN