Tribunal de Cuentas: el Gobierno sondea a la oposición

Viedma (ADN).- El Gobierno afianza su idea de avanzar en la cobertura de la vocalía vacante en el Tribunal de Cuentas con un integrante de la oposición. Desde la renuncia de Mario Sabbatella se diseña la constitución de un organismo de control que no esté estrictamente conformado por hombres y mujeres propuestos por el Ejecutivo identificados políticamente con el partido gobernante.

Tal como lo adelantara ADN, hay conversaciones entre el oficialismo y la oposición en virtud de arribar a acuerdos que puedan traducirse en el respaldo parlamentario necesario para aprobar la nueva designación.

Los primeros sondeos estuvieron dentro del bloque opositor mayoritario (Alianza-Concertación) buscando impulsar al secretario de esa bancada, Sergio Ceci. Sin embargo, habría una resistencia del presidente, Bautista Mendioroz, en desprenderse del joven abogado alegando su “imprescindible” tarea.

En consecuencia, hay versiones que indican que se produjeron contactos con el intendente José Luis Foulkes, con el objetivo de acordar un acercamiento con el ex secretario de gobierno, Miguel Cardella.

La idea primaria del Gobierno, es dar cumplimiento a una promesa de campaña y materializar un viejo reclamo que siempre recayó sobre las sucesivas gestiones radicales. (ADN)