Trabajadores de Desarrollo Social de Allen y Roca continúan medidas de fuerza

Allen y Roca (ADN).- Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Allen y General Roca, que se reunieron en asamblea el día 30 de abril y debido a “la falta de respuestas a los pedidos de reuniones y ante las reiteradas ausencias del ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef”, resolvieron continuar con las medidas de protesta.La próxima instancia se efectuará el martes 7, de 9,30 a 11 en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, de calle Rodhe 170, luego de lo cual el sector gremial adherirá al paro provincial convocado por ATE.

El reclamo incluye garantizar los recursos para el cumplimiento de las políticas sociales de niñez y adolescencia que el Ministerio debe implementar con recursos humanos, elementos diarios, movilidad y módulos alimentarios.

También, la regularización de la situación laboral y salarial de los trabajadores/as del Ministerio (aumento de salarios acorde a la inflación, pago de vestimenta, recategorizaciones y pago de adicionales y de guardias, consignaron en un comunicado.

La contratación de los trabajadores becados y bajo distintas modalidades., el presupuesto para el mejoramiento edilicio de los CAINA. Y el pase a planta de trabajadores que rindieron, aprobaron y aún no han podido constituirse como agentes de planta permanente, constituyen otras demandas gremiales ratificadas. (ADN)

 

ADN