Taller sobre normas vigentes en materia de bosques nativos en Río Colorado

Río Colorado.- Tendrá lugar mañana en Río Colorado el primer taller informativo sobre la normativa vigente en materia de Bosques Nativos.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9 en la Delegación de esa ciudad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ubicada en Moreno y Rivadavia.

El taller es organizado por la Unidad Ejecutora Provincial de Bosques Nativos (UEP-PBN), que conforman la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Recursos Forestales de la Provincia.

La apertura del encuentro estará a cargo del secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra y de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juárez.

En este marco se escucharán las disertaciones del subsecretario de Recursos Forestales, Javier Grosfeld; del licenciado Roberto Lini y del técnico Agrónomo Juan Carlos Baffoni, de la Dirección de Bosques y Desarrollo Forestal y se organizarán los trabajos grupales con los asistentes a la Jornada.

Durante el desarrollo del taller se expondrán los fundamentos y antecedentes de la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental y de la Ley Provincial Nº 4.542 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la provincia de Río Negro y los resultados de la implementación de las mencionadas leyes en la zona andina, como así también se debatirán los posibles criterios para el ordenamiento territorial del Espinal – Caldenal.

Se convoca a toda la comunidad a formar parte de este encuentro en el que se evaluará la factibilidad técnica de integrar, dentro de los alcances de la Ley de Bosques, la región fitogeográfica del Espinal que caracteriza a la región circundante de la localidad de Río Colorado.