Supervisión de pensiones no contributivas en localidades rionegrinas

Río Colorado.- El Centro de Referencia de Viedma realizó visitas a las localidades de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Río Colorado y Gral. Conesa, con la finalidad de hacer un diagnóstico de la situación de las Pensiones No Contributivas tramitadas en esos municipios.

En el transcurso de esta semana, los agentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se reunieron con los referentes de las áreas sociales locales. “El objetivo de las comisiones fue agilizar los trámites de pensiones iniciados, así como normalizar el giro de expedientes a Viedma y a sede central”, explicó Norberto Domínguez, articulador del CDR de Viedma e impulsor del operativo.

El cronograma de regularización se completará la semana próxima, cuando personal del área de Pensiones No Contributivas visite las localidades de Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta.

Entrega de Talleres Familiares a mujeres

Por otra parte, se entregaron en Río Colorado Talleres Familiares a emprendedoras de la Economía Social (foto), buscando fortalecer a un grupo pre cooperativo de mujeres, quienes hacen su experiencia en el rubro textil.

Los talleres familiares son una herramienta que promueve el desarrollo integral de las distintas localidades y regiones del país a través del impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos. El apoyo está destinado a pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, luego de la crisis, quedaron desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo.