Solicitarán entrevista con Magliarelli por despido de Aliani

Roca.- A partir de la negación vía carta documento del despido efectuado días atrás por Casa de la Cultura a la responsable de prensa de la entidad, María Eugenia Aliani, el lunes 07 del corriente la trabajadora intentó ingresar a la institución a desarrollar sus funciones. El acto fue acompañado por colegas de los medios de comunicación, el Sindicato de Prensa del Alto Valle y otras organizaciones sociales. Allí, no sólo fuimos testigos de la negativa del Coordinador General a reinstalar a la trabajadora en su fuente laboral, orden que se emitió vía telefónica, sino que además ningún dirigente de la entidad se hizo presente en el lugar para dialogar y buscar una salida en conjunto.

A raíz de ello, y después de múltiples gestiones tendientes al diálogo, es que desde el Sindicato de Prensa del Alto Valle seguimos en estado de alerta y movilización, definiendo próximas acciones. En tanto, Aliani ya presentó una demanda ante la Justicia en procura de hacer valer sus derechos laborales y sindicales.

Queremos hacer público que solicitaremos una audiencia con el Secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli, ya que las autoridades de Casa de la Cultura involucran en la mencionada carta-documento al Estado provincial como parte del conflicto. Actualmente la provincia realiza un aporte a la institución que se vehiculiza a través del pago de los salarios de algunos de los empleados de la entidad.

Entendemos que este conflicto se soluciona con la reinstalación inmediata de Aliani en sus funciones, dando fin a estos repudiables hechos que perjudican tanto a la trabajadora como a este gremio y a la institución cultural.

Agradecemos las muestras de solidaridad de los colegas, artistas, trabajadores de la institución, y otros gremios y organizaciones y hacemos un llamado a seguir acompañando este reclamo.

Oscar Cares Leiva
Secretario General

Malena Frettes
Secretaria Adjunta

Miguel Parra
Vocal a cargo del área de Difusión