Solicitan audiencia pública para tratar aumento de transporte

Viedma.- En el marco del Articulo N° 132 de la Carta Orgánica Municipal y de la Ordenanza N° 6935, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria solicitó la convocatoria a una Audiencia Pública para el tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo Municipal sobre el aumento del boleto de transporte público.
El citado artículo expresa que «los ciudadanos podrán ser convocados a Audiencia Pública por disposición del Concejo Deliberante o del Poder Ejecutivo para dar opinión sobre las actuaciones político administrativas del Gobierno Municipal.”

La finalidad de la convocatoria era permitir la participación directa de los vecinos, contribuyendo con las autoridades y representando sus intereses como usuarios. La herramienta de la audiencia pública sirve como un igualador de todas las voces.

Desde el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria consideraban “necesaria la discusión respecto a la temática del transporte con la participación tanto de los vecinos como de las autoridades municipales y los empresarios, para lograr un consenso de partes y obtener un óptimo resultado”.

Lamentablemente desde la Comisión de Gobierno, el Bloque oficialista del ACPDC y el bloque unipersonal del PPR rechazaron la propuesta presentada por los ediles del FPV, por lo que el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal reglamentando el aumento del boleto urbano de colectivo a tres pesos, tomó estado parlamentario y será tratado en la próxima sesión.

Consecuentemente, y dada la negativa a la posibilidad de una audiencia pública los cuatro concejales del Bloque del FPV manifestaron que rechazaran la iniciativa.

BFPV