Solicitan a VIARSE pavimentar 40 km de la ruta provincial Nº83, en zona Andina

Bariloche.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron a las autoridades de la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado (ViaRSE), en liquidación, que pavimenten los 40 kilómetros de la ruta provincial Nº 83, que une el camino nacional Nº 40 con el paraje Paso León y que mientras tanto realicen tareas de reparación y mantenimiento.

Los legisladores Bautista Mendioroz, Daniela Agostino y Alfredo Pega describieron que el camino por el que se accede a El Manso es por la ruta provincial Nº 83, que une el río Villegas con Chile, por traza de ripio.

Por eso, pobladores manifiestan que hace más de tres meses que no se realiza mantenimiento, provocando roturas en los automóviles de quienes circulan por el camino.

“La mencionada ruta es habitualmente transitada por vehículos de distinto porte, lo que unido a la actividad desarrollada por los productores, los distintos factores climáticos, la afluencia turística y la falta de mantenimiento periódico, hacen que se encuentre en permanente estado de deterioro e intransitabilidad”, argumentaron.

En cuanto al tránsito turístico, aseguraron que “la situación se agrava visiblemente en temporada alta, ya que ante el deterioro de la ruta, los visitantes optan por no concurrir al lugar”.

Finalmente, indicaron que “es evidente la necesidad de mejorar la comunicación vial en ese tramo de ruta provincial para brindar respuestas a los lugareños, al sector comercial, agropecuario y turístico regional y ofrecer una mejor calidad de vida, ya que el buen estado de conservación de las rutas y caminos en general es de vital importancia para garantizar la seguridad vial en la provincia de Río Negro”.