Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro en alerta

El Sindicato de Prensa del Alto Valle repudia actitudes antisindicales y se declara en «estado de alerta y movilización» ante el despido de la compañera María Eugenia Aliani de la Casa de la Cultura de Río Negro.

Ante la situación planteada días pasados con la integrante del Sindicato, María Eugenia Aliani, quien realiza trabajo de prensa en la Casa de la Cultura de General Roca, exigimos su inmediata reinstalación en sus tareas habituales, que viene desarrollando desde abril de 2011.

El Sindicato de Prensa del Alto Valle hace conocer que se declara en «estado de alerta y movilización» ante la dura realidad a la que está siendo sometida nuestra compañera. Reclamamos de manera urgente el cese de la persecución y la actitud antisindical contra Aliani además de sumar nuestro respaldo a los trabajadores del gremio hermano ATE que desempeñan funciones en la Casa de la Cultura y que también enfrentan una difícil situación laboral.

Repudiamos las acciones protagonizadas por ciertos dirigentes y funcionarios, especialmente el señor Santos Riera, coordinador de dicha institución, que han conducido al actual conflicto, aprovechando para agradecer las innumerables muestras de apoyo que estamos recibiendo de muchos sectores de la sociedad.

Oscar Cares Leiva
Secretario General

Malena Frettes
Secretaria Adjunta

Miguel Parra
Vocal a cargo del área de Difusión