Siguen los reclamos por polémica resolución

Viedma.- En la mañana de hoy, junto a una delegación de representantes de escuelas secundarias de Viedma, nos concentramos en el edificio del Consejo Provincial de Educación con motivo de insistir en el reclamo por la suspensión de la resolución 1185/13.

En la oportunidad fuimos recibidos por los vocales del CPE a quienes manifestamos nuestro rechazo a esta normativa por inconsulta e inaplicable, ante la realidad de la escuela media hoy.

Exigimos además la suspensión de la mencionada resolución hasta tanto se avance, junto a los trabajadores, en una propuesta que implique una propuesta pedagógica.

El compromiso asumido por la representación gubernamental fue el de comunicar al ministro el planteo y evaluar en este sentido la suspensión de esta norma; por otro lado se avanzaría en disponer mas asambleas semanales para cubrir suplencias como también achicar las horas o días que deben ausentarse los trabajadores de la escuela media para que se designe un suplente.

Si bien aún no tenemos la normativa correspondiente, si el compromiso asumido se cumple, estaríamos empezando a caminar una posible solución, fruto de la movilización y el compromiso asumido por esta seccional y los trabajadores que representamos.

Convencidos de que la Unidad hace la fuerza, los trabajadores seguimos estando en estado de alerta y movilización.

UnTER Viedma