Sigue la investigación por crimen del policía en Bariloche

Bariloche.- El juez de Instrucción Martín Lozada y el fiscal Marcos Burgos trabajan en la investigación del homicidio del policía Luciano Churrarín (33).Según se trata de establecer, el sargento de la Policía fue interceptado en las primeras horas de la tarde ayer en Onelli y Rosales, de Bariloche, por tres sujetos en principio, quienes efectuaron disparos que provocaron su muerte cuando lo atendían en el hospital zonal.

Fuentes judiciales mencionaron hoy que se ha trabajado en forma conjunta con personal de la Comisaría 28, Unidad Regional, Brigada de Investigaciones, Comisaría Segunda y grupo Coer, además de los funcionarios judiciales Natalia De Rosa, en su carácter de defensora de Menores, el secretario Martín Govetto y la fiscal adjunta Silvia Paolini.

Explicaron que el fiscal Burgos, aproximadamente a las 19, tomó contacto con vecinos y comerciantes de la zona donde ocurrió el hecho, se tomaron declaraciones testimoniales en instalaciones de la Comisaría 28 y también se efectuaron con los testigos reconocimientos en el album de fotografías.

A las 23,30 se formalizó una serie de allanamientos en tres domicilios de esta ciudad, dos en el barrio Arrayanes y uno en el barrio Ayelén.

Además, se procedió a la detención de tres personas sospechadas de tener actuación directa en el hecho que se investiga. “Uno de los detenidos es menor de edad, por ello la intervención de la defensora de Menores e Incapaces”, aclararon las fuentes judiciales.

Se efectuó la prueba de «guantes de parafina» para poder establecer si las personas detenidas habrían manipulado armas de fuego en las últimas horas.

De la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense se desprende que la víctima recibió dos disparos, uno de los proyectiles tuvo entrada y salida, en tanto el otro proyectil quedó alojado en el cuerpo.

Durante hoy se realizarán las correspondientes ruedas de reconocimiento.

 

PODER JUDICIAL