Sesionó hoy el Concejo Deliberante de Viedma

Viedma.- El Concejo Deliberante local aprobó hoy más de 30 expedientes en una sesión que se extendió por 4 horas.

En su comienzo y durante el espacio destinado a los homenajes, el concejal Juan Carlos Cerone -FpV- recordó el rol preponderante que desempeñó el ex gobernador Mario Franco al frente del Poder Ejecutivo provincial; Matías Rulli -FpV- repudió el ataque que sufrió días atrás el local de La Cámpora y agradeció las expresiones de rechazo emanadas desde distintos sectores, para finalmente expresar, entre otros conceptos, que se trató de un ataque a la política, no a un local partidario y se lo ha hecho de la peor manera.

A continuación Federico Díaz -ACPD- manifestó su rechazo por el accidente sufrido por la legisladora Magdalena Odarda, como consecuencia de un posible atentado, por lo que solicitó que la justicia investigue con la mayor celeridad y se castigue a los responsables.

Iniciado el tratamiento de los expedientes contenidos en el orden del día, los ediles aprobaron en segunda vuelta y por unanimidad, la modificación de la Ordenanza que establece la Tasa por Fiscalización de Soporte de Antenas y Antenas de Telefonía y/o similares y sus Infraestructuras, actualizando los valores a la realidad actual.

Acto seguido se aprobó la renuncia a la banca presentada por Liliana Andaloro, espacio que fue dominado por la emoción que se reflejó en la totalidad de las expresiones vertidas por Matías Rulli, Evelyn Rousiot, Juan Carlos Cerone, Federico Díaz y Laura Ramos.

En las alocuciones los ediles coincidieron en el reconocimieto del compromiso con el trabajo y con la militancia, el espiritu solidario, su actitud generosa a la hora de compartir su experiencia en una clara actitud de colaboración para quienes se fueron incorporando al Concejo y la valentía manifiesta en cada uno de los lugares en los que participó, muestra que se se evidencia claramente en la actitud de dejar la banca en función del compromiso asumido primero con el ex Gobernador Soria y luego con el Gobierno provincial actual que la llevó a ocupar un importante cargo en el Poder Ejecutivo.

Finalizando este cálido repaso de la presencia de Andaloro en este Concejo por casi 2 períodos consecutivos, la presdiente del cuerpo, Patricia Pocai, solicitó un aplauso de agradecimiento a Andoloro.
A posteriori el plenario aprobó por unanimidad el acuerdo salarial alcanzado por el Poder Ejecutivo con los representantes de los trabajadores para el presente año y el pase a planta del personal temporario contratado entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de ese mismo año. Declaró, también con el voto favorable de la totalidad de los ediles, de interés social, cultural y educativo la obra «La Escuelita», serie documental ganadora del concurso federal de televisión DigitalAbierta del INCA y el Concejo Asesor de TDA del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; declaró de interés educativo, comunitario y social la muestra «Acá Esán» que se exhibe en la Casona Bachi Chironi, de Viedma, ambas iniciativas impulsadas por el concejal Rulli y aprobó por unanimidad la modificación de las ordenanzas N° 3535 y N° 5875 que establecen el funcionamiento de las Juntas Vecinales y de la Junta Electoral municipal, respectivamente.

Luego se dió tratamiento a dos proyectos incorporados sobre tablas al comienzo de la sesión: uno de autoría de Laura Ramos, destinado a modificar la Ordenanza del Código de Tránsito
estableciendo topes para las sumas devengadas en concepto de estadía de los vehículos secuestrados a partir de ciertas infracciones de tránsito; y otro, impulsado por Oscar Guenomil, destinado a declarar de interés social y económico la reunión de la Mesa Nacional de la Patagonia que se realiza entre hoy y mañana en nuestra ciudad. Ambos fueron aprobados por la totalidad de los ediles.

Repudio por atentados

El Concejo Deliberante en la sesión de hoy aprobó por unanimidad expresar su más enérgico rechazo por el ataque realizado días pasados contra el local de La Cámpora de Viedma.
Al respecto los ediles coincidieron en que se trata de un acto vandálico, ejecutado desde la cobardía, cuya importancia trasciende a la fuerza a la que pertenece el local, para considerarlo como un ataque a la política en su conjunto.

Por otro lado y en el mismo sentido el plenario repudió el supuesto atentado contra la legisladora provincial Magdalena Odarda -CC-ARI- que le ocasionó un accidente en la que puso en juego la vida de la parlamentaria y las de sus acompañantes.
En ambos casos los concejales expresaron su confianza en la rápida actuación de la Justicia para el esclarecimiento de los hechos y el castigo corresponidente a sus reponsables