Secretaria de Producción Municipal concreta obras de Profundización de Pozos

8987Jacobacci.- El Secretario de Producción de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci Sr. Fidel Álvarez, hizo mención a las obras de profundización de pozos que se están llevando a cabo, destacando que se comenzó a trabajar con las prioridades más urgentes relacionadas con la falta de agua para consumo humano.La misma dio inicio en el paraje de colan Conhue con tres productores de la zona, Francisco Huenchual, Margarita Vidal y Juan de la Cruz López en donde los resultados obtenidos fueron excelentes. Álvarez dijo además que ya se relevaron 13 nuevos proyectos de profundización que fueron presentados en la reunión de la mesa regional de agua en el Ente de la Región Sur el pasado 24 de mayo.

Actualmente se está realizando trabajo de profundización en la zona de Carrilaufquen, en casa de Paulina Victoriano otra productora en donde personal de la Cooperativa de agua y otros servicios capacitó a un grupo de personas de la localidad de Valcheta.

Es importante señalar que desde ley ovina de la provincia se hizo un aporte económico significativo para realizar los trabajos en toda la región sur. Se continuaademás con las diferentes demandas que surgen en cuanto a la suplementación estratégica y proyectos de mejoramiento predial que llegan desde la coordinación de ley ovina y ley caprina.

Finalmente el secretario de producción indicó que se continúa con el asesoramiento a productores sobre los diferentes trámites que deben realizar y orientarlos para que puedan contar con toda la documentación al día.

 

MUNICIPALIDAD DE INGENIERO JACOBACCI