Se realizó 2º encuentro regional de docentes autoconvocados

Cipolletti.- Este sábado autoconvocados de docentes de Cipolletti, Allen, Gral Roca, Fdez. Oro, Sgto. Vidal, Ing. Huergo, Barda del Medio, Cinco Saltos, Villa Manzano, Mainqué, Campo Grande, se reunieron para seguir debatiendo temáticas enmarcadas en las resoluciones 350/13, 1185/13 y documento preliminar sobre Régimen de Asistencias que afirmaron “están atentando contra el derecho a la educación de nuestros jóvenes y contra los derechos de los trabajadores de la educación de Río Negro”.Luego de un extenso debate, propuestas y acuerdos se resolvió:
-Difusión del acta-documento de la reunión con el Gobierno en la Ciudad de Cipolletti del 3 de mayo que expresa un rotundo rechazo a las políticas educativas inconsultas del ministerio de educación, expresadas a través de resoluciones que solo pretenden avasallar el derecho a enseñar y aprender, flexibilizar el trabajo docente y no crear las condiciones materiales para un efectivo cumplimiento del derecho social a la educación.

-Solicitar por localidades que la jornada institucional del día 14/5 sea unificada para todos los colegios de nivel medio y poder discutir en conjunto las propuestas que en reiteradas oportunidades hemos elevado al ministerio y aún no tenemos respuestas.

-Concentración, el mismo día de la jornada institucional, en las distintas supervisiones del Alto Valle para firmar y presentar el Recurso Administrativo contra las resoluciones 1185/13 y 350/13.
-Radio abierta y volanteada el sábado 11/5 a las 10:30hs en Plaza San Martín de la ciudad de Cipolletti con la participación de los compañeros de las distintas localidades del Alto Valle.

-Debate público el día sábado 18/5 en Cipolletti con invitación a los padres, estudiantes, gobierno, sindicato, supervisores, equipos directivos y planta docente que permita discutir y difundir la realidad educativa en la provincia.

Docentes autoconvocados del Alto Valle.