Se prorroga el comodato en la Manzana Histórica para el consulado de Bolivia

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes y el vicecónsul boliviano en la ciudad, Guido González Paz, firmaron un acta acuerdo de prórroga del comodato para que el consulado continúe utilizando un sector de la Manzana Histórica.
De esta manera, se extendió el comodato iniciado hace cinco años, cuando se iniciaron las actividades del consulado que atiende a toda la comunidad boliviana de la Patagonia.
El comodato vencía este año y se dispuso la prórroga por un período más, de cinco años. El consulado está situado en el primer piso del ex colegio San Francisco de Sales, que la ciudad recuperó a través de un proceso de expropiación impulsado por el Municipio y sancionado por unanimidad por la Legislatura.
Foulkes destacó la importancia del consulado “para colaborar con la importante comunidad boliviana radicada en toda la Patagonia, y en las tramitaciones necesarias”.
Bolivia cuenta con varios consulados en nuestro país. Entre ellos, Capital Federal, Córdoba, Jujuy, La Quiaca, Mendoza, Orán, Pocitos, Rosario, Salta y Tucumán.
Sin embargo en la región patagónica y sur de la Pampa Húmeda no contaba con sedes hasta la instalación en Viedma.