Se inició proceso de trasvase del PCB a 135 tambores autorizados

8707Sierra Grande.- La Legisladora por el Frente Para la Victoria (FpV), Roxana Fernández, expresó su satisfacción y conformidad por haberse iniciado el retiro del PCB en la localidad de Sierra Grande. Además, remarcó que tanto la inversión como la decisión política fueron acciones emprendidas con el propósito de proteger a la población serrana.
Los 135 tambores autorizados por la Organización de las Naciones Unidas para transportar el bifenilo policlorado -mediante el proceso de trasvase- ya se encuentra en el sector de polvorines y están siendo manipulados por la empresa Ashwell, firma que se adjudicara la obra.

Por su parte, la Legisladora Fernández recorrió las inmediaciones de los polvorines junto al liquidador de la empresa Hiparsa y un Inspector de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La Parlamentaria dialogó con trabajadores y funcionarios de la firma los cuales plantearon que la planificación de erradicación hasta el momento no se ha visto alterada por lo que el transporte, con los tambores de PCB, saldrá el viernes 17 de mayo con destino al puerto de Buenos Aires, amparada por el manifiesto de ley 24.051, emitido bajo el control de la autoridad de aplicación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Asimismo, Fernández comprometió concurrir al sector de los polvorines con la frecuencia que le sea posible, “para presenciar personalmente los avances de un hecho histórico, anhelado por la comunidad y que refleja la seriedad del gobierno provincial al momento de formular un anuncio”. “Había un compromiso asumido con el pueblo de Sierra Grande y trabajamos responsablemente para cumplirlo, concluyó”.

SE ANTICIPÓ EL PROCESO DE TRASVASE

La Legisladora provincial remarcó que “el proceso de trasvase que implica retirar el bifenilo policlorado de los tambores desclasificados, a los tambores nuevos y autorizados, estaba contemplado entre el miércoles 8 al 14 de mayo, sin embargo se comenzó en el día de hoy con el proceso”.