Se inauguran obras escolares y firman convenios en el Alto Valle

8824Cipolletti.- Durante la jornada de hoy, el Gobierno de Río Negro dejará inaugurada una serie de obras escolares en Cipolletti. También se entregarán tractores a productores en el marco del Fideicomiso con el Consejo Federal de Inversiones. En tanto que en Villa Regina se firmará un convenio para transferencia de viviendas.En un acto que será presidido por el vicegobernador Carlos Peralta, a las 11 se inaugurará la ampliación del Jardín de Infantes Independiente Nº 15 de Cipolletti, ubicado en Chile y Estrada. El presidente de la Legislatura estará acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango.

La obra se llevó a cabo a través del programa Más Aulas, y comprende una superficie total construida de 52.31 m2., con una inversión de 339.904,31 pesos.

De esta manera, a partir de mañana, los 120 niños y niñas que componen la matrícula del jardín desarrollarán sus actividades más cómodamente, mediante la utilización de una nueva sala, con su circulación como nexo de la sala existente y la nueva, y salida al patio.

En tanto, a las 14, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, firmarán un convenio mediante el cual se creará un mecanismo de asistencia financiera a pequeños y medianos productores forrajeros a través de un fideicomiso. El acto oficial será en el quinto piso de la municipalidad de Cipolletti.

En el mismo acto, se hará entrega de cuatro tractores a productores de distintas localidades del Alto Valle por un monto total de 825.000 pesos, en el marco del Programa de Renovación de Maquinaria Agrícola.

Por otra parte, a las 15,30 el gobernador Weretilneck dejará inaugurada la obra de ampliación de la escuela primaria N° 109, de Cipolletti (calle Arturo Illia Nº 2500 – Colonia Curri Lamuen), trabajos que demandaron una inversión de 590.095,69 pesos.

El acto se desarrollará en la sede de la institución y contará también con la presencia del intendente de la ciudad, Abel Baratti, y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango.

Los trabajos incluyeron la construcción de dos aulas, que se ubican a continuación del lateral izquierdo del SUM y en coincidencia con una zona de la escuela. Además, la vinculación de las aulas con el resto del edificio se hizo mediante un hall de distribución en relación al SUM. La superficie total construida es de 120 m2.

La escuela Nº 109 recibe diariamente a 250 estudiantes, distribuidos en 10 secciones, cinco de las cuales lo hacen en el turno mañana y las otras por la tarde, además de cuatro salas de jardín de infantes.
Finalmente, a las 18,30, el Gobernador firmará en el Municipio de Villa Regina un convenio para la transferencia de 166 viviendas.

 

PE