Se concretó lanzamiento de la especialización en políticas de niñez, adolescencia y familia

Roca.- En el marco del lanzamiento de la “Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia”, el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, participó junto al vicegobernador Carlos Peralta del acto inaugural que se desarrolló en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

El gobierno provincial manifestó de este modo su respaldo absoluto a las políticas inclusivas que desde el ejecutivo nacional se vienen implantando en materia de niñez, juventud y familia.

Con la organización integral de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en conjunto con las Universidades Nacionales de Comahue, Tucumán, Buenos Aires, Chaco Austral, San Juan, y San Juan Bosco, se pone en marcha una especialización de carácter federal que viene a cubrir la necesidad de la formación de profesionales desde el paradigma de la Protección Integral.

El objetivo final es capacitar y formar profesionales que puedan desempeñarse en un entorno social cambiante, en el cual se deben garantizar los derechos de los niños y adolescentes.

Desde la mesa central, presidieron la apertura de la iniciativa académica el Mg. Mariano Luongo, Dir. Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Rectora de la UNCo, Prof. Teresa Vega; el Decano de la FADECS, Abog. Omar Jurgeit; la Decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, Mg. Sandra Arito; el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Perlata; la Coordiandora del Centro de Referencia Río Negro, (Desarrollo Social de la Nación) Lic. Paola Ferreyra; el Ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el Dr. César Coria, Consejo de la Niñez- Provincia de Neuquén; y la Directora de Niñez y Adolescencia de La Pampa, Mg. Carina Ganuza.

El trabajo conjunto de áreas gubernamentales del orden nacional y provincial, junto a los ámbitos académicos en la búsqueda de soluciones y alternativas para las problemáticas sociales actuales, fue destacado por todos los oradores como un logro de las políticas nacionales con alcance y participación federal.

El cierre de la jornada se dio a partir de las 17 con la conferencia abierta del Mg. Eduardo Bustelo Graffigna, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, Magister en Ciencia Política y Administración Pública por FLACSO, y Master of Science en Política y Planificación Social por la London School of Economics and Political Science.

“Es un privilegio y un honor contar con la presencia de del Dr. Bustelo en nuestra provincia, y desde el ministerio de Desarrollo Social celebramos y acompañamos el lanzamiento de la carrera de especialización en esta temática” manifestó Ana Calafat, Subsecretaria de Protección Integral dependiente de la cartera que conduce Ernesto Paillalef.

MDS