Satisfacen reclamo de padres de alumnos de Río Colorado

Río Colorado (ADN).- Un grupo de padres de alumnos que concurren a varios establecimientos escolares de la ciudad de Río Colorado presentó hace poco una acción de amparo judicial contra el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de Río Negro” para que se ordene la creación del cargo de técnico de apoyo en la escuela para dar cumplimiento al artículo 9 de la resolución Nº 3438/11 garantizando la educación y la inclusión de sus hijos con discapacidad.Por este tema, el Ministerio de Educación confirmó el 15 de este mes que los cargos de técnico de apoyo en la Escuela fueron creados por resolución 1170/13 del 29 de abril pasado.

Por ese motivo, la acción de acción formulada por los padres será declarada abstracta por el Superior Tribunal de Justicia, según lo propone un dictamen de la Procuración General del Poder Judicial.

Del breve expediente, emitido el 22 de este mes, se desprende según está establecido las supervisiones dispondrán a partir de su sanción la habilitación del registro fuera de término para la inscripción de los aspirantes a cubrir los mencionados cargos, para lo que se garantizará un periodo de difusión e inscripción de al menos dos semanas.

La designación, asignación de escuelas para el ejercicio de sus funciones y la dependencia jerárquica y evaluación de su desempeño dependerá de la Supervisión a la que el cargo le fue asignado.

Sigue el informe indicando que para priorizar la asignación de escuelas se tendrá en cuenta que está basado en la resolución 3438/11, en el marco de procesos de Inclusión por discapacidad y a tal fin “también se priorizara no superponer recursos”.

Al analizar la cuestión planteada y de las constancia de las actuaciones, la procuradora general Lililana Piccinini describió que “surge con claridad meridiana que la pretensión objeto del presente ha sido satisfecha, con lo cual la sentencia sobre el fondo de la cuestión ha devenido abstracta”.

Por eso, consideró que la creación del cargo de técnico en apoyo en la escuela se trataría de una cuestión que ha sido satisfecha recientemente por la resolución 1170/13 del 29.04.2013, la que además da cuenta de cómo sería el proceso para su implementación, por lo que “resulta de aplicación el principio según el cual el Tribunal sólo puede conocer en juicio ejerciendo sus atribuciones jurisdiccionales cuando se somete a su consideración un caso concreto y no una cuestión que ha devenido abstracta, atendiendo a las circunstancias existentes al momento de su decisión”. (ADN)

 

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