Sánchez será el nuevo presidente de Horizonte

8746Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck designará a Gabriel Sánchez como presidente de la compañía de seguros provincial Horizonte, en reemplazo de Sandro Chaina. La novedad se oficializará en los próximos días. También trascendió que Nelson Cídes podría mantenerse en la vicepresidencia y que habría un reemplazo de Ernesto Acebal en la gerencia general y posiblemente el cambio de otros funcionarios.

Cabe recordar que el contador Sánchez arribó a Horizonte a realizar una suerte de auditoría, luego de que se conociera periodísticamente el  deterioro financiero y administrativo de la empresa, cuestión que nunca fue reconocida por las autoridades provinciales.

En el interior de la empresa, los empleados manifestaron en varias oportunidades su preocupación por la fuente laboral y la continuidad de la compañía. Incluso hubo reuniones con el actual presidente.

También en el Gobierno existía otra preocupación: la interna desatada entre Chaina y Cídes, que estaba generando cada día más inconvenientes. Weretilneck en esta pulseada dejaría al cipoleño y ex funcionario del radicalismo y, en cambio, correría al roquense, quien proveniente del sorismo.

Antes de tomar esta decisión, el mandatario se reunió -en varias oportunidades- con los protagonistas. Y a pesar de haber recogido (de otras fuentes) una mejor percepción de los trabajadores de Chaina, optó  por Cídes.

Varios empleados rescataron el trato del futuro ex presidente y la actitud de convocar a quienes más experiencia tienen en la compañía para salir de la crisis.

En cambio, a Cídes se le reconoce como un hombre complicado en su relación con el personal, más afecto a los autos y los viáticos que al trabajo. Fue el que compró una Toyota 4×4 O Km a principio de año y dejó una nefasta huella en la Legislatura en relación a una frustrada compra y la persecución a trabajadores.

Hoy, Horizonte requiere garantizar pagos de pólizas y a los proveedores, una tarea bastante difícil, más aún si en la dirección continúan ciertos personajes desprestigiados. (ADN)