Sánchez con choferes del transporte público de pasajeros

Viedma.- El Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, recibió hoy a choferes de servicio de transporte público de pasajeros, quienes reclamaban por una actualización de la tarifa, que se mantiene fija desde 2010.
Sánchez explicó que el Ejecutivo envió un proyecto para actualizar dicha tarifa de 2 a 3 pesos, teniendo en cuenta los estudios de costos con que cuenta el propio Municipio y realizados por Guillermo Yampolsky, experto en la materia, y seleccionado por el BID para realizar un informe integral sobre el sistema de transporte público en Viedma.
Por otra parte, Sánchez les recordó que está en vigencia el congelamiento de subsidios impuesto por el Estado Nacional, que obliga a que los incrementos en los montos sean absorbidos por subsidios municipales, provinciales, o se trasladen a la tarifa.
Además, explicó que cualquier índice de inflación, aún los oficiales, muestran de 2010 a esta parte un incremento en el costo de los elementos e insumos, además de un importante aumento en los haberes de los choferes.
Sobre este punto estaban especialmente preocupados los trabajadores, ya que aspiran a lograr un aumento en sus sueldos.