Saiz de campaña en Bariloche

Bariloche.- El precandidato a Senador Nacional por la UCR, Miguel Saiz visita desde ayer la ciudad de Bariloche en el marco de la campaña para las elecciones internas del 11 de agosto próximo y la asunción de las nuevas autoridades del comité local del partido.
El ex gobernador se reunió con representantes partidarios, además de algunas instituciones y referentes barilochenses y participó de la asunción de Hugo Castañon como Presidente del Comité local de la UCR.

En declaraciones ante distintos medios periodísticos de la ciudad lacustre Saiz, y al ser consultado por la crisis institucional de Bariloche dijo que «nunca se me hubiera ocurrido pensar que un intendente electo por la gente fuera destituido por un gobernador y un senador, más allá que después tenga el aval del referéndum. Me parece que cuando tiene un intendente que ha sido elegido por la gente y advierte que está cometiendo errores hay que acompañarlo y señalarle el error, no pedirle la cabeza y menos invocando un pedido de la presidenta». Señaló que si bien esto está contemplado en la Carta Orgánica no es lo mismo que sea por motus propio de los concejales que «si viene alguien de afuera y me dice lo que tiene que hacer».

En relación con la situación de la UCR expresó que «es un partido que está vivo, que tiene militancia, ratificando la vocación de poder que siempre tuvo el radicalismo en Río Negro, el objetivo es recuperar el gobierno provincial en el 2015».

Respecto a su postura hacia el gobierno nacional explicó que «la UCR de Río Negro a partir de una decisión de la Convención partidaria integró en su momento, una nueva experiencia política que fue la Concertación Plural, que tuvo plazo de inicio y de vencimiento, hubo muchos que se bajaron del barco anticipadamente, mi palabra era, cuando competíamos en Río Negro con el FpV que íbamos a integrar una fuerza plural a nivel nacional, la fecha de vencimiento fue el 10 de diciembre de 2011».

Aseguró no estar de acuerdo con las re reelecciones y afirmó que «no voy a apoyar ningún sistema de re reelección, la constitución no se puede modificar después que uno entro con las reglas de juego».

Reconoció que «con el gobierno nacional he tenido coincidencias y disidencias», entre las que planteó el tema del cianuro, que en Río Negro estuvo prohibido, «en contraposición al gobierno nacional, no estoy de acuerdo con el blanqueo que se hizo, con la reforma de la justicia, salvo con la medida cautelar, que debe tener una duración razonable en el tiempo».

Manifestó que «soy precandidato a senador por el radicalismo y por supuesto voy a integrar el bloque de la UCR».