Roca: Trabajadoras municipales de los CECI protestaron en acto oficial de Soria

8665Roca.- Tal como estaba previsto, trabajadoras municipales de los CECI (Centros Educativos Comunitarios Infantiles) junto a referentes gremiales de la CTA Fisque Menuco, realizaron una “mateada” durante el acto de inauguración de las remodelaciones de las plazas San Martín y Belgrano.
Desde el gremio se informó que la protesta “ofuscó visiblemente al intendente Martín Soria, quién emitió epítetos descalificativos hacia las trabajadoras en protesta, que exhibieron mediante cartelería sus reclamos de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, aun sin respuestas por parte de las autoridades municipales”.

“Martín Soria, inició su discurso con una apasionada retórica a la llegada de la Conquista del Desierto a éstas tierras (que originariamente se denominaban Fisque Menuco tal como cuentan los propios registros históricos) y la posterior fundación de la ciudad que a partir de la misma lleva el nombre del Gral. Julio Argentino Roca, quien carga con la responsabilidad directa del genocidio de los pueblos ancestrales de la Patagonia”, agregaron.

Posteriormente el intendente detallo las obras realizadas y proyectadas en base al superávit del municipio, entre ellas un monumento a la memoria por los desaparecidos durante la última dictadura lo cual era aplaudido por los manifestantes, pero a su vez hacían oír sus reclamos dado que los salarios que perciben las trabajadoras no cubre ni el salario mínimo vital y móvil, explicaron.

Al término del acto, las trabajadoras anunciaron que continuaran con las medidas de protesta y adherirán masivamente al Paro Provincial de ATE programado para el martes 7 de mayo, como así también realizarán una actividad artístico cultural el próximo viernes 10 de mayo en la Escuela Especial Nº ubicada en Santa Cruz y San Luis de nuestra ciudad a partir de las 22.30 , donde actuarán numerosos artistas populares que se solidarizan con la lucha de las trabajadoras municipales.

CTA Fisque Menuco