Río Negro sede del Congreso Internacional Interpera 2013

Roca.- La Provincia de Río Negro se apresta a recibir a especialistas de todo el mundo vinculados con la producción y comercialización de peras para participar del 6° Congreso Mundial de la Pera que se realizará del 5 al 6 de junio en General Roca, bajo el lema “Optimizando la competitividad en toda la cadena de valor”.La apertura oficial del encuentro contará con la participación de autoridades provinciales.

“Este año el Congreso se llevará a cabo por primera vez fuera de Europa, y el lugar elegido fue la provincia de Río Negro por su importancia mundial en la exportación de esta fruta”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri.

El objetivo de INTERPERA es analizar los temas más importantes de actualidad para el sector productor y exportador de peras en fresco y de esa manera, dotar de herramientas para la toma de decisiones a los sectores privado y público. Por su visión integral del sector, se ha posicionado como el Congreso más importante en su rubro a nivel internacional.

El día miércoles 5 de junio, en el marco del “1er Foro Internacional de Tecnología”, está prevista la Conferencia Magistral del Consejero Económico de la Unión Europea, el Dr. Tomás Garcia Azcarate; reflexionando sobre innovación y organización.

El jueves 6, se realizará la jornada sobre análisis de mercados -Estados Unidos y Rusia- y el análisis de competitividad del sector.

El viernes 7, última jornada del encuentro, se abordará la visión de cada organización en relación a los principales temas y enfoques que se requieren para mejorar la competitividad sectorial.

Estarán presentes los representantes institucionales de Bélgica, Portugal, Francia, España, Italia, Sudáfrica, Uruguay, Chile y Argentina.

Cabe señalar que INTERPERA es organizado por AREFLH, la Asamblea de Regiones Europeas de Frutas y Hortalizas, auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones y co organizado por la Estación Experimental Alto Valle del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO