Rige Prohibición Para Poda de Árboles

Cinco Saltos.- La Municipalidad de Cinco Saltos, a través de la Coordinación de Espacios Verdes y Arbolado, recuerda a los vecinos la prohibición de podar o erradicar árboles públicos de alineación, antes del 15 de mayo, según Ordenanza Municipal vigente, que establece sanciones para quienes no la cumplan.La normativa conlleva a preservar el arbolado público, evitando podas y erradicaciones indiscriminadas, que perjudican y dañan el patrimonio forestal de la ciudad. Así establece que para efectuar cortes, despuntes de podas aéreas o radiculares, el frentista deberá contar con la pertinente autorización del municipio. Por otra parte, se habilitará un listado de podadores autorizados, que sepan realizar los trabajos en forma adecuada, sin mutilar los árboles.

Asimismo, se informa que la época para otorgar permisos para podas y erradicaciones de árboles, comenzará a partir del 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto. A tal efecto, el contribuyente deberá acercarse a la oficina de Espacios Verdes, ubicada al lado del CAF, donde podrá requerir el permiso correspondiente para efectuar, tanto la poda como la erradicación de ejemplares arbóreos.

Para requerir mayor información, los interesados se pueden comunicar por los teléfonos 4980224 y 4980260, o bien consultar en la Secretaría de Servicios Públicos, calle 25 de mayo Nº 50.

 

Suministro de Agua en Cinco Saltos

 

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de Cinco Saltos, que debido a la alta turbiedad del río Neuquén, se verá disminuido la presión del suministro de agua.

La baja presión afectará a las zona alta de Cinco Saltos, entre ellos barrio Villa Tesari, barrio Villa Margarita, barrio 60 Viviendas UPCN, barrio 150 Viviendas, Barrio Méndez y parte de los barrios Villa Isabel y Asunción.

Se estima que para las 12 horas, se normalice el sistema en la planta potabilizadora N° 1.

Ante esta situación, se recomienda a la población destinar las reservas de agua domiciliarias para consumo personal, evitando el derroche.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS