Respaldo y apoyo para madre viedmense

Viedma.- El secretario General de Río Negro, Hugo Lastra; y el secretario de Coordinación, Gastón Coumeig, recibieron en Casa de Gobierno a la señora Vanesa Anahí Randazzo Menéndez, quien pasa por una difícil situación con sus hijos que viven actualmente en China junto a su padre.La señora, oriunda de Viedma, viajó a Fujian, ciudad de Changle, pueblo de Jinfeng, República Popular China, con financiamiento familiar y con el propósito de visitar a sus hijos menores también argentinos que se encuentran viviendo con su padre.

El Consulado argentino en Guangzhou se anotició de la situación por la concurrencia de Randazzo Menéndez quien se encontraba imposibilitada de solventar el regreso al país.

La situación, que cobró notoriedad pública durante el año anterior, fue abordada por las autoridades rionegrinas luego de una presentación realizada por la Dirección Argentinos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

A partir de esos hechos, el Gobierno rionegrino colaboró con la madre, solventando gastos de pasajes que permitieran el regreso.

Más allá de este capítulo, las autoridades rionegrinas continúan involucrados en una situación familiar delicada, ahondada por las distancias no sólo geográficas, sino también culturales y económicas.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO