Repudian hechos «vandálicos» cometidos contra local de La Cámpora

Viedma.- El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria y la agrupación Transformar Río Negro repudiaron los hechos vandálicos con el local de La Cámpora de Viedma.

El bloque del oficialismo repudió los hechos vandálicos con el local de La Cámpora «cometidos por manos cobardes y anónimas, que claramente tuvieron la intención de incendiar el local donde funciona La Cámpora de Viedma y la agrupación Ramón Carrillo con propósitos que, cualquiera sea el que hayan buscado sus autores, daña al conjunto de la sociedad democrática».

El parte dado a la prensa por la bancada oficialista enfatiza además: «Hay fuertes indicios de la intencionalidad del hecho, motivo por el cual consideramos necesario que todas las fuerzas políticas y democráticas expresan su más enérgico repudio ante lo que indudablemente debe considerarse como un acto de intolerancia y violencia política».

En el mismo sentido, el Bloque de Legisladores del FpV consideró que «la justicia deberá extremar todos los medios que estén a su alcance para encontrar rápidamente a los responsables, porque el episodio se inscribe claramente en un hecho con claros componentes políticos que a su vez nos conectan con prácticas violentas e irracionales».

Por su parte, la Agrupación Transformar Río Negro expresó su “repudio categórico a los hechos ocurridos en el local de la agrupación política La Cámpora de Viedma por considerarlo un atentado que busca amedrentar el espíritu de la militancia organizada y un ataque al Proyecto Nacional y Popular que conduce actualmente la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Otros comunicados:

Frente al vandálico hecho cometido contra un local de la agrupación política “La Cámpora” en la localidad rionegrina de Viedma, quiero expresar mi más firme repudio a todo modo de violencia política.

Este tipo de ilícitos no sólo socava cualquier posibilidad de diálogo político entre diferentes posturas sino que sobre todo atenta contra la democracia, en la cual el conflicto se dirime por la palabra y no a través de hechos irracionales.

Sólo queda esperar la actuación de la justicia y la pronta identificación de los responsables. Pero algo debe quedar claro: ésta no es la manera de construir un mejor país para todos. Participemos, opinemos y debatamos. No destruyamos el diálogo porque sabemos cuáles son sus consecuencias.

Herman Avoscan
Diputado Nacional
Frente para la Victoria

————————————————————————————————

Lastra: “Es un atentado a la militancia”

El dirigente justicialista y actual Secretario General de Río Negro, Hugo Lastra, repudió «enérgicamente» el atentado perpetrado contra un local de la agrupación «La Cámpora» de Viedma y dijo que «no es un atentado contra un local partidario, es un atentado contra la genuina y recuperada militancia de los jóvenes en la política».

Lastra indicó que «algunos trasnochados, envalentonados por el discurso de los nostálgicos del apriete, creen en la violencia y el amedrentamiento como armas para menguar la enorme conciencia colectiva que la juventud ha adquirido en los últimos años».
«Junto al repudio debemos establecer claramente que no se trata de un hecho insignificante, ya que lo peor que les puede pasar a los que pretenden un país inocuo, arrodillado ante los organismos de crédito, insolidario con los sectores más vulnerables y pobre en soberanía económica, es tener frente a sus acechanzas a una juventud con conciencia política, pletórica de sueños y proyectos para construir una Argentina mejor», aseguró Lastra.
El dirigente se solidarizó con los militantes de las agrupaciones atacadas y les reiteró «todo el apoyo y la confianza para redoblar los esfuerzos porque a los reaccionarios de siempre se los combate con más política, más participación y más compromiso militante».

————————————————————————————————

Ante los hechos de violencia e intolerancia que sufrieron los compañeros de la Campora y la agrupación Ramón Carrillo, queremos repudiar al acto cobarde, asintiendo que en época donde el dialogo y el debate son las herramientas fundamentales para lograr construir una sociedad donde el respeto prevalezca, estos hechos atentan claramente contra la democracia.

Desde las Agrupaciones dentro del campo nacional y popular, no vamos a quedarnos callados porque consideramos que ese hecho claramente violento es un ataque a todos los jóvenes que militamos, por lo que nos solidarizamos con ellos y expresamos todo nuestro apoyo a cada una de las organizaciones y a cada uno de los compañeros y compañeras que abrazan la militancia.

Peronismo Militante Viedma Agrupación Fuerza Sureña

———————————————————————————————-

El Comité Central de la UCR Río Negro expresa por este medio su más enérgico repudio al cobarde atentado perpetrado anoche contra el local partidario de La Cámpora en Viedma.
Nunca los radicales hemos compartido el uso de metodologías violentas para hacer política. Las diferencias partidarias e ideológicas se deben dirimir en el debate y no a través de hechos que nada tienen que ver con la democracia que pregonamos día a día y que tanto nos ha costado a los argentinos construir.
Pero este ataque es doblemente repudiable por tratarse de un hecho totalmente cobarde protegido por el anonimato de quienes creen que de esta manera quedarán impunes.
Abogamos por el pronto esclarecimiento de este cobarde suceso, de manera de evitar cualquier tipo de lesiones a nuestra democracia.
Agrupaciones juveniles suman repudio a atentado en Viedma
La Juventud Peronista y la Agrupación «John William Cooke» sumaron su repudio contra el atentado realizado en el local de «La Cámpora» en Viedma.
Ambas agrupaciones señalaron que «sólo los ciegos de conciencia popular pueden pretender que con un bidón y un trapo se apague la llama de nuestra militancia».
La dirigencia juvenil expresó que «rechazamos enfáticamente estas prácticas y nos solidarizamos con los compañeros de La Cámpora a la vez que exigimos el pronto esclarecimiento de tan aberrante hecho».
«Si creen que por tener o no un local la juventud arriará las banderas de la solidaridad y abandonará la militancia, es porque no han entendido lo que ocurre en el país desde el año 2003», agregaron.
Los jóvenes concluyeron con que «marchamos todos juntos por más trabajo, más justicia, más Derechos Humanos, más desarrollo económico, más distribución».

———————————————————————————————–

Repudio al atentado contra el local partidario

En la madrugada de hoy nos despertaron vestigios de una violencia que creíamos desterrada. Un atentado mediante el uso de un artefacto incendiario de fabricación casera fue arrojado en la puerta de nuestro local, ubicado en la calle Sarmiento al 400 de esta ciudad, lugar que compartimos con la agrupación “La Cámpora”
Este atentado, hiere íntimamente la sensibilidad de la sociedad rionegrina, es un hecho cobarde que intenta imponer inestabilidad y temor a un grupo de militantes peronistas y por extensión a todo el pueblo de Río Negro.
Nuestro trabajo está encuadrado dentro de los cánones democráticos con la firme convicción de que los cambios producidos en el país, a partir del año 2003, los debemos seguir profundizando con la conducción de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Continuamos con nuestra lucha para establecer definitivamente la justicia social como un objetivo inclaudicable para nuestra Patria.
Repudiamos enérgicamente este hecho de violencia política porque claramente es un hecho vandálico que incumbe a todos los habitantes de nuestro suelo.
Instamos a que la justicia actúe con celeridad para encontrar a los ocultos culpables e impulsamos una convivencia democrática y en paz.

Gabriel Andrés Navarro
AGRUPACIÓN RAMON CARRILLO

————————————————————————————————

La Juventud Peronista Kirchnerista (JPK) de Viedma repudia categóricamente los actos perpetrados contra el local de la agrupación política La Cámpora de Viedma por considerarlos antidemocráticos y extemporáneos.
Este hecho, que busca condicionar de manera extorsiva el accionar de la militancia organizada tanto política como socialmente, merece el enfoque de los estamentos judiciales competentes en la investigación de delitos de este tipo ya que resulta fundamental para nuestra democracia que no vuelvan a repetirse.
Las agrupaciones conformadas bajo cualquier bandera partidaria son un ejemplo de diversidad ideológica y práctica en el desarrollo de la política y, en consecuencia, representan los valores más fundamentales de la democracia. Las disputas que se dan en este escenario, tanto en el debate de ideas como en la proyección de acciones transformadoras, deben ser la esencia del devenir de la historia, en contraposición a los actos violentos desprovistos de argumentos legítimos.
Como agrupación, tuvimos la oportunidad de compartir con La Cámpora durante un tiempo considerable el mismo espacio de encuentro y por eso nos vemos obligados a transmitir los valores de una organización que se encuentra en las antípodas de las prácticas violentas y que promueve la mejor calidad de vida de todas y todos los habitantes de nuestro país.
A la espera de una pronta resolución judicial sobre lo ocurrido, expresamos nuestro apoyo a los militantes de La Cámpora y ratificamos nuestro total repudio a las prácticas antidemocráticas.
Asimismo, invitamos a todas las agrupaciones a multiplicar los esfuerzos a nivel territorial para consolidar las innumerables conquistas alcanzadas durante una década con la esperanza de seguir construyendo una Patria inclusiva para todas y todos.

————————————————————————————————-
La Agrupación Transformar Río Negro expresó su repudio categórico a los hechos ocurridos en el local de la agrupación política La Cámpora de Viedma por considerarlo un atentado que busca amedrentar el espíritu de la militancia organizada y un ataque al Proyecto Nacional y Popular que conduce actualmente la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Evelyn Rousiot
Luciano Ruiz

————————————————————————————————–

El Movimiento Evita Río Negro quiere expresar su enérgico repudio a los hechos de violencia y vandalismo organizado que se sucedieron en el local de la “Campora” y la agrupación “Ramon Carrillo” de la localidad de Viedma..
la idea de generar hechos de este índole solo tiene como objetivo instalar, mediante estos hechos de vandalismos el miedo y la persecución política.
Creemos que este tipo de accionar responde a practicas de otros tiempos a los cuales no queremos regresar. Los espacios para las ideas se dirimen en el plano de la discusión política y con las herramientas de la democracia.
Solicitamos la investigación y el esclarecimiento del hecho.

Movimiento Evita Rio Negro