Relanzarán Consejo Local de Seguridad de Viedma

Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, acordaron hoy el relanzamiento del Consejo Local de Seguridad y que en forma previa se instrumentará una Escuela de Participación Comunitaria en Seguridad y Justicia para los vecinos y representantes de la sociedad civil.

Del encuentro participaron además la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola, y el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger.

Di Giácomo informó que “este nuevo encuentro con el Intendente tuvo que ver con dar continuidad a la coordinación de las tareas que se realizan desde distintos ámbitos, provinciales y municipales, en los sectores más conflictivos de la ciudad”.

En este marco se acordó que el 21 de mayo se hará el lanzamiento  de la Escuela de Participación Comunitaria en Seguridad y Justicia, previo a la reactivación del Consejo Local de Seguridad”.

Foulkes informó que esta Escuela “apunta a la capacitación para que la población participe más efectivamente en la construcción de políticas que permitan la prevención en seguridad y la reducción de hechos delictivos”.

El ministro Di Giácomo señaló que “con Foulkes coincidimos que es esencial esta coordinación entre los operadores de los ámbitos provincial y local para no superponer esfuerzos y lograr eficacia en los resultados”.

Enfatizó que “los organismos gubernamentales, que en este caso son los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social, como sus equivalentes en el Municipio local, avanzarán en un trabajo conjunto que tomará un empuje decisivo con el relanzamiento del Consejo Local de Seguridad”. 

PE