Reimpulsan proyecto para que toda votación de leyes sea nominal

Viedma.- El legislador y titular del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, presentó un proyecto para que todas las leyes de la Provincia deban ser votadas nominalmente en la Legislatura Provincial.

Al respecto, explicó: ”Esta iniciativa la presentamos con el actual vicegobernador Carlos Peralta, hace cinco años. En esa oportunidad, no pudimos lograr que el proyecto se votara y perdió estado parlamentario. Pero esta vez -enfatizó- tenemos la decisión de que al cumplirse en 2013 los 30 años de la recuperación democrática, podamos tener en nuestra legislatura un procedimiento que democratice el funcionamiento del poder legislativo, el más emblemático de nuestro sistema democrático”.

Pesatti dijo también que ”nuestra propuesta incorpora además la obligación de que conste en el texto de cada ley ‘cómo votó cada legislador’ y quiénes estuvieron ausentes en la votación. De esa manera, cuando se publique la ley o un ciudadano la quiera consultar, sabrá rápidamente cómo se comportaron sus representantes frente al tratamiento de una determinada norma legal”.

Por último, el jefe del bloque del FpV sostuvo: ”Los poderes de la democracia deben tener siempre una actitud abierta a democratizarse cada día un poco más, porque en cierto punto la democracia nos convoca como las grandes utopías que nunca se alcanzan por completo, pues lo esencial de su naturaleza es mantenernos en una constante búsqueda de profundizar lo ya logrado».

FPV