Registro Civil de Bariloche normalizó la atención al público

Bariloche.- La delegación Bariloche del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro tiene operativo todo su equipamiento de habilitación de documentación, después que se solucionaron “algunos problemas de conectividad”, según fuentes oficiales. Mientras tanto, hoy quedó habilitado el nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) en El Bolsón y próximamente se hará lo propio en Chichinales, en el Alto Valle.Según informó el Gobierno provincial, personal del Departamento de Informática del organismo solucionó problemas de conectividad y en el equipamiento que se presentaron en el Registro Civil de Bariloche, con lo cual se normalizó la atención al público.

La directora del Registro, Daniela Martínez, explicó que en esa delegación de la zona Andina hay tres equipos de documentación rápida y está previsto habilitar próximamente un cuarto “kit”, en función de “dar una respuesta acorde a la demanda”.

La funcionaria informó también que se sigue adelante con la habilitación de los 20 equipos de documentación rápida recibidos hace poco más de un mes por parte del Ministerio del Interior de la Nación.

Recordó que recientemente se pusieron en funcionamiento los equipos de Catriel, Chimpay, Pomona, Río Colorado, Allen y Cinco Saltos y que hoy se habilitó el CDR de El Bolsón, mientras que el lunes se hará lo propio en Chichinales. .

Destacó que con estos kits la digitalización permitirá alcanzar a delegaciones que “dan cobertura al 90 por ciento de la población provincial” y detalló que actualmente hay 67 agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas en las distintas ciudades y pueblos de la provincia.

 

Gobierno Provincial