Regina debe pagar $126.712 a automovilista por daños y perjuicios

Villa Regina (ADN).- La Municipalidad de Villa Regina tendrá que pagar 126.712 pesos, más intereses, en concepto de daños y perjuicios a un automovilista, cuyo vehículo cayó en un pozo abierto para una obra de cloacas. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca al rechazar el recurso de apelación que presentó el municipio reginense.Las actuaciones se iniciaron con la demanda que formuló un vecino, quien al comando de su automóvil Renault 4S, el 6 de julio de 2009, aproximadamente a las 21, cayó en un pozo abierto para la obra de cloacas en la mitad de la cuadra de la calle Liniers, que tenía dos metros de ancho y otro tanto de profundidad.

En el expediente judicial se mencionó que el pozo -cubierto o no de agua- ofrecía “la altísima peligrosidad que causó el accidente, toda vez que no estaba vallado, ni señalizado ni alumbrado”.

Al contestar la demanda, “la Municipalidad se limitó a negar los hechos, sin aportar siquiera una breve relación de hechos. Y era un imperativo de su propio interés alegar y probar que el lugar estaba convenientemente señalizado para evitar accidentes como el que nos ocupa”, sustentó la jueza Adriana Mariani.

Agregó: “El agravio (del municipio) no tiene ningún fundamento. No hay desinterpretación de la prueba producida. Los testigos declararon que llovía… Y en todo caso, no se ha planteado que de haber sido otra la condición meteorológica el resultado hubiese variado”.

Mariani aceptó que “se advierte cierta confusión en la demanda al peticionar el ítem lucro cesante que evidentemente se confunde con la incapacidad sobreviniente». Sin embargo, hizo notar que “se encuentra acreditado que el actor (automovilista) padece una incapacidad como resultado del infortunio, del 10 por ciento (informe pericial) no cuestionado por ninguna de las partes), por lo que el daño se encuentra acreditado más allá de cómo se lo haya llamado”. (ADN)

 

ADN