Realizarán nuevas capacitaciones en Fieltro en Jacobacci

8921Jacobacci.- Se continuarán con capacitaciones en fieltro que se comenzaron en diciembre pasado en Jacobacci.Así lo confirmó el secretario de producción Fidel Álvarez, quien se reunió en el pasado martes con el coordinador nacional del Prolana Raúl Fernández, con el coordinador provincial del mismo organismo Jorge Llobet y la secretaria de Cultura Aracely Riquelme.

Si bien en diciembre pasado se realizó en nuestra localidad la primera capacitación de elaboración de prendas en fieltro, que estuvo a cargo de la diseñadora Malala Ruiz, ahora se conversó sobre la posibilidad de realizar el segundo encuentro (programado para junio) y un tercero para antes de fin de año.

Hay que destacar también que el interés en la elaboración de materias en fieltro creció últimamente en Jacobacci y debido a eso uno de los talleres culturales del municipio esta completamente abocado a este tema.

El fieltro es un textil no tejido, en forma de lámina, cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, es decir, que no surge del cruce entre trama y urdimbre, como ocurre con las telas. Con el fieltro se pueden construir diferentes elementos como por ejemplo bolsos, carteras, zapatillas, pulseras, bufandas, etc.

MUNICIPALIDAD DE ING. JACOBACCI