Reafirman cese de veda por captura de moluscos bivalvos en Río Negro

San Antonio Oeste (ADN).- En ámbito de la Subsecretaría de Pesca de Río Negro fue derogada –a partir de hoy – la disposición oficial que estableció el 19 de marzo pasado la veda de captura de moluscos bivalvos en jurisdicción rionegrina.De ese modo, fue formalmente levantada la veda total para extraer moluscos bivalvos y caracoles en la zona de producción denominada ARRN 002 “Orengo” del GolfoSan Matías.

Se explicó que los análisis realizados en laboratorio sobre muestras de las especies cholga en la zona de producción ARRN 002) arrojaron resultados negativos respecto de la presencia de toxinas lipofílicas.

Por lo expuesto, se consideró factible levantar la veda de captura de especies de moluscos bivalvos establecida mediante disposición de la Dirección de Administración, Control, Fiscalización, Innovación Tecnológica y Desarrollo de proyectos N° 011, del 19 de marzo de 2013, en los bancos ubicados en la referida zona de producción.

También se mencionó necesario indicar los requisitos mínimos y obligaciones de los permisionarios habilitados para facilitar la operatoria comercial de las capturas, de acuerdo con los lineamientos que establece la autoridad nacional de aplicación en materia de sanidad y calidad agroalimentaria. (ADN)

 

ADN