Ratifican $11,7 millones para primera etapa de sede Alto Valle de UNRN

Roca (ADN).- La construcción parcial de la primera etapa de la obra de la sede Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, en la ciudad de General Roca, tiene un presupuesto oficial de 11.702.769 pesos, tope, sin anticipo, según lo difundido ayer por la casa de estudios.Se trata de la licitación pública 5/2013, expediente 987/2013, del llamado a presentación de ofertas para el emprendimiento edilicio. Ese procedimiento se realizará el 29 de este mes en la sede del rectorado, en Viedma.

Las consultas y retiro de pliegos se efectúan desde el 24 de abril en la oficina del Área de Infraestructura, en Belgrano 526, Viedma, de 9 a 14 y en la sede Alto Valle, Isidro Lobo 516 esquina Belgrano, General Roca.

También en la delegación Buenos Aires, Reconquista 556, planta baja, Ciudad de Buenos Aires, de 10 a 16.

Se explicó que para la redeterminación de precios regulada por el decreto 1295/02 y otras normas modificatorias y aclaratorias, se considera como mes base aquél de la elaboración del presupuesto oficial, de 11.702.769 pesos, es decir setiembre de 2012.

El 28 de diciembre pasado, en General Roca, se concretó el anuncio oficial de fondos para la construcción del edificio académico de la sede Alto Valle, durante un acto que presidieron el gobernador Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto y el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

En esa ocasión, Pichetto dijo que “esta Universidad es el cumplimiento de la palabra empeñada. Es posible porque existe una convicción real y concreta. Es una Universidad con cinco años de vida y que hoy posee más presupuesto que otras con más años”.

“Antes que la presidenta de la Nación finalice su mandato en el 2015 vamos a terminar con la construcción de todas las sedes en Viedma, Allen, Bariloche, Roca y Choele Choel”, aseguró el jefe del bloque de senadores nacionales.(ADN)

 

ADN